La Premier League llega a un momento clave de la temporada y Liverpool continúa en la lucha por la punta de la tabla. Han sido semanas complicadas para el club dada una ausencia de peso. Esta pieza clave está a un paso de reincorporarse al plantel, generando un gran alivio a Luis Díaz.

Así como ha sucedido con otros clubes, Liverpool se ha visto seriamente afectado por la Copa Africana de Naciones. La máxima estrella del equipo, Mohamed Salah ha sido una de las principales ausencias de la liga dada su convocatoria con la Selección de Egipto.

Salah no logró completar su participación en la Copa Africana de Naciones. Una distensión muscular en su espalda lo obligó a ausentarse del último partido de la fase de grupos y los octavos de final. El jugador ha estado entrenando de forma diferenciada en los últimos días, pero finalmente se ha incorporado a los entrenamientos grupales.

Vuelve la máxima estrella de Liverpool

A pesar de haberse perdido 4 partidos de la Premier, Salah se mantiene como el segundo máximo anotador del torneo con 14 goles (2 por detrás de Haaland) y tercer máximo asistente con 8 pases a gol (2 por detrás de Trippier y Watkins). Es por esto que su ausencia pesa tanto en Liverpool.

Con la ausencia del egipcio, la responsabilidad del frente de ataque recayó totalmente sobre Luis Díaz. Por ende, el colombiano contará con un socio clave de cara a lo que resta de temporada. Vale recordar que Liverpool no solo afrontará un tramo clave por el título de la Premier League, sino que también deberá jugar la Carabao Cup, FA Cup y la Europa League.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.