Este domingo 25 de febrero se jugó la gran final de la Carabao Cup entre Chelsea y Liverpool en el Estadio de Wembley. Fue un partido sumamente parejo con Luis Días como protagonista, en el que la polémica arbitral no se hizo esperar. Un gol anulado a Virgil Van Dijk ha generado debate entre los hinchas.

Liverpool llegaba a Wembley con la intención de asegurar al menos un título en la última temporada del entrenador, Jürgen Klopp. El extremo colombiano, Luis Díaz partió en el once titular, en un momento de muchas lesiones en el plantel de los ‘Reds’.

Ambos equipos tuvieron chances de gol desde el inicio del partido, pero el marcador se mantuvo igualado a cero hasta el minuto 60′. En una jugada a balón detenido, Virgil Van Dijk rompió con la paridad inicial con un gol de cabeza, pero todo fue anulado.

Polémica con el VAR

Con tomas poco claras, el juez central decidió anular el gol de Van Dijk por un fuera de juego de Wataru Endo. El japonés estaba por delante de la línea de la defensa al momento del centro y, pese a no haber intervenido en la jugada, hizo su posición activa al impedir el ingreso de Levi Colwill al área.