James Rodríguez llega con gran ilusión a la concentración de la Selección Colombia y se centra en la Copa América mientras se define su futuro con Sao Paulo. Todo apunta a que el jugador saldrá del equipo brasileño y se ha dado a conocer que un club español ha manifestado su interés de llevárselo en este mercado de pases de mitad de año.

El ciclo de James Rodríguez en Sao Paulo se ha convertido en toda una novela. El volante intentó salir del equipo brasileño a inicios de año luego de un inicio de ciclo decepcionante, para luego reconciliarse con la directiva del club. Ahora, el jugador no está siendo tomado en cuenta por Luis Zubeldía y estaría buscando nuevamente su salida.

Ahora, mientras el capitán de la Selección Colombia se centra en lo que será su participación en la Copa América, su entorno se moviliza para definir su futuro. Ahora se ha dado a conocer que un club europeo ha dado un primer paso para intentar su fichaje.

¿James Rodríguez vuelve a España?

Según informa GloboEsporte, el principal interesado en fichar a James Rodríguez en este mercado de pases es Celta de Vigo. El equipo gallego podría ser el gran puente que lleve al cucuteño nuevamente al fútbol de élite, luego de sus ciclos discretos en Al-Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo.

Pipe Sierra amplió la información y aseguró que Celta de Vigo ha informado formalmente su interés a Sao Paulo. “De momento no existe un acuerdo sobre los términos del colombiano, pero el conjunto de Galicia trabaja en eso” dijo el periodista colombiano.

Los números de James Rodríguez en Sao Paulo

El paso de James Rodríguez no ha salido como se esperaba. El colombianono ha estado en un estado físico óptimo, por lo que solo ha visto minuto en 22 partidos desde su llegada en julio de 2023. El capitán del combinado cafetero registró 2 goles y 4 asistencias.

Ahora, el jugador tendría una oportunidad de relanzar su carrera en caso de que se le dé la oportunidad de regresar a Europa. Celta de Vigo finalizó en la plaza número 13 de LaLiga en esta campaña, quedando lejos de la zona de descenso, pero a una amplia distancia de puestos europeos.