Dos ciudades de Colombia se perfilan ante la Conmebol y tienen grandes posibilidades de ser sede para la final de la Copa Libertadores 2023. El ente que regula el fútbol sudamericano estaría analizando la posibilidad que le fue enviada desde las ciudades colombianas, que recibirían el evento con las ‘puertas abiertas’.
Vale resaltar que desde 2019, la Conmebol decidió cambiar el formato de la final de la Copa Libertadores y Sudamericana, dejando a un lado el ida y vuelta y convirtiendo una final única en algún mítico estadio de Sudamérica. Lima, Río de Janeiro y Montevideo han sido las ciudades elegidas.
Ahora, la final de Copa Libertadores 2022, que se jugará entre Flamengo y Athletico Paranaense, se jugará en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Colombia tiene serias opciones para que en 2023 estemagno evento del fútbol sudamericano se juegue en uno de los mejores estadios colombianos.
Las dos ciudades elegidas que están sobre la mesa son Medellín y Barranquilla, según afirma Goal Brasil. Incluso se dice que ya se enviaron datos de los escenarios, el Atanasio Girardot y el Metropolitano. La logística y la capacidad mostrada durante la Copa América Femenina 2023 tiene a Colombia con serias opciones.
“Colombia es el principal interesado en albergar la edición de la final individual de ‘Glória Eterna’. El país trabaja con dos ciudades, Barranquilla y Medellín, y ya envió datos de los estadios a la entidad”, explicó Goal Brasil.