Por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, Independiente Medellín derrotó a Envigado y Deportes Tolima no pudo en Bogotá ante La Equidad, lo que hace un Grupo B más ardiente que nunca y todo podría definirse en la última jornada. Lo cierto es que las cosas quedaron más parejas que nunca.
Por un lado, Deportes Tolima visitó a La Equidad en el estadio de Techo de Bogotá, pero las cosas no salieron bien para el club tolimense y cedió con una derrota. El club bogotano toma fuerzas y se ilusiona tras el gol de Pablo Sabbag para el 1-0 definitivo.
Por otro lado, Independiente Medellín fue superior a Envigado y sumó tres puntos de oro que lo regresan a la competencia por la final y le mete presión a Deportes Tolima. El DIM, con el 2-1 final, pasa al liderato con ocho puntos y el equipo de Ibagué es segundo con siete unidades. La Equidad tercero con seis.
Es decir, los tres con posibilidades de final, en la quinta fecha se podría definir el cuadrangular, ya que Deportes Tolima será visitante en el Atanasio Girardot ante Medellín y si gana, sacará una ventaja enorme. Si La Equidad cae ante Envigado, el club tolimense será finalista e inalcanzable.
Partidazo la próxima fecha, Independiente Medellín tendrá la ventaja de local y si gana, dejará todo servido para definirlo en la última jornada, donde será visitante en Bogotá y ante La Equidad podría estarlo definiendo todo. Si hace los seis de seis, será finalista.