Deportivo Cali sufrió un nuevo golpe, esta vez por la fecha 13 de la Liga Colombiana, tras caer goleador por el Deportivo Independiente Medellín por 3-0, en lo que fue un compromiso que dejó ver nuevamente la difícil actualidad que vive el cuadro vallecaucano, que además de seguir en la última posición de la tabla de posiciones, sigue bajando su promedio y quedando comprometido en el descenso.

El trámite del juego fue muy negativo para los 'azucarero' desde el principio, como quedó demostrado desde el minuto 1, cuando el delantero Diber Cambindo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero la falta de puntería evitó que la ilusión de sacar un buen resultado para el técnico Jorge Luis Pinto se terminara muy rápido.

Los goles del DIM Se dieron primero al minuto 26 con Cambindo que con una definió de crack, tirándola por encima del portero, le deba apertura el marcador. Después el mismo Diber diría presente al 34', en esta ocasión con un potente remate que se iba al fondo de la red. El último gol del compromiso fue obra del juvenil Miguel Monsalve, que tras un balón que se estrelló en el palo, quedó solo para poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Cali es último de la Liga con 9 puntos, pero lo más preocupante para el 'verde' vallecaucano, es que sigue bajando en el promedio, por lo que se acerca cada vez más a la zona de irse a la B y el fixture que se le viene será contra rivales de peso, algunos de ellos de duelo directo por el descenso.

Así quedó la tabla del descenso, tras la goleada al Deportivo Cali:

20) 1,02 Magdalena

19) 1,08 Huila

18) 1,12 Alianza Petrolera

17) 1,14 Once Caldas

16) 1,15 Deportivo Cali

15) 1,22 Pasto.