Cuando se veía imposible, Deportivo Pereira estuvo cerca de hacerlo realidad y al menos asustó en Argentina. Luchó hasta el final. El club 'Matecaña' mostró superioridad y con total autoridad, enfrentó al favorito Boca Juniors, nada más ni nada menos que en La Bombonera, en partido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Con mucho poderío táctico y toda la madurez posible para un juego de altísimo nivel, Deportivo Pereira miró a los ojos a Boca Juniors, le jugó de 'tú a tú' e incluso lo asustó durante los 90 minutos cuando el VAR anuló el que era el 1-0 y dejó en silencio a La Bombonera. En la segunda parte, marcó el visitante y presión total para Jorge Almirón.

En cierto modo, Deportivo Pereira incomodó en casi todo el partido a Boca Juniors, que nunca se vio tranquilo con la pelota y le costaba crear peligro en el área rival. El club colombiano fue ordenado, nunca perdió los papeles en La Bombonera y mantuvo la concentración defensiva para incluso salir jugando.

Jimer Fory abrió el marcador al minuto 76, lo que causó una preocupación enorme en Boca Juniors, que tuvo que salir de su módulo táctico y con agresividad encontró el camino del empate. Al 89', el peruano Luis Advíncula sacó un inesperado remate que colocó el 1-1 en La Bombonera. Y para completar, tras mucho tiempo de adición, el local marcó el segundo.

De esta manera volvía la tranquilidad en Boca Juniors, que al menos sacó una victoria ante un aguerrido rival, que tuvo la derrota hasta el minuto 89, siendo casi una hazaña para Deportivo Pereira. El club colombiano suma una valiosa presentación en La Bombonera y sigue la posibilidad de alcanzar el cupo a octavos de final.