Fecha tras fecha en el fútbol colombiano, el VAR sigue siendo el constante protagonista de polémicas arbitrales. Muchas decisiones son cuestionadas cada jornada y la última gran discusión se generó en torno al partido Atlético Nacional vs. Deportivo Cali, en las semifinales de la Copa Colombia 2021. Eso duelo volvió a prender el debate en las redes sociales por el uso de esta tecnología.

Una de las principales conclusiones a la que llegan muchos expertos y allegados al FPC es que las polémicas del VAR se "aliviarían" un poco si los audios de los árbitros son expuestos al público luego de los partidos. Incluso, otras personas piden que en la intervención de la tecnología, las conversaciones deberían escucharse en tiempo real al menos para las transmisiones de televisión.

Pues bien, en el programa 'Blog Deportivo', de Blu Radio, elevaron este cuestionamiento a la Dimayor y preguntaron por qué no revelan los audios del VAR. Según averiguaron, la Dimayor no revela ninguna conversación entre árbitro por "orden FIFA".

AUDIO: La razón por la que Dimayor decide no publicar ningún audio de las conversaciones entre árbitros cuando se usa el VAR

Lo extraño del asunto es que, por ejemplo, Conmebol sí publica oficialmente los audios de todas las polémicas arbitrales que se dan en juegos de sus competencias. En Copa América, Eliminatorias, Copa Libertadores y Sudamericana siempre queda constancia de las conversaciones entre árbitros en los juegos que presentan jugadas discutidas. Según el periodista, Juan José Buscalia, la Confederación Sudamericana de Fútbol es la única en el mundo que revela los audios del VAR.