El reconocido Eduardo Luis se defendió tras duras acusaciones en redes sociales por un comentario que se hizo viral sobre el fútbol femenino. Fue un mal entendido, según las palabras del relator, quien es actualmente una de las voces más sonadas y uno de los narradores más influyentes del fútbol colombiano.

El futbol femenino coge mucha fuerza en Colombia. Pese a los problemas de recursos que se denuncian y demás asuntos, es una de las disciplinas que ha logrado ganarse un lugar en el exterior. Cabe recordar que Atlético Huila fue campeón de la Copa Libertadores Femenina en 2018 y ahora Santa Fe está muy cerca de ganar el título en 2021.

En medio de la noticia del paso a la final de 'Las Leonas', Eduardo Luis se arriesgó a hacer un comentario sobre el fútbol femenino en una de sus transmisiones en la televisión, lo que de inmediato generó reacciones en las redes sociales. En parte, lo que se entendió fue que el balompié masculino está por encima del femenino, lo cual no fue así.

"No hay nada por encima del equipo que amas, ni siquiera el fútbol femenino", comentó Eduardo Luis y se explotó todo. 

En diálogo con Kienyke, Eduardo Luis se defendió: "Como ves pasaron solo 14 segundos de una transmisión. Llevaba varios minutos halagando ese hecho y una palabra cambió el contexto. Quise decir "Ni mucho menos" y dije "Ni siquiera".

Todo se debe a una malinterpretación, pues minutos antes, Eduardo Luis venía halagando y exaltando lo hecho por Santa Fe y además invitó a ver el partido de la final. No hubo contexto en el apartado mencionado en las redes y por esos las críticas al "pidan domicilio", principalmente en Twitter.