Todo marcha de maravilla en la vida de Luis Díaz, actual jugador del Porto. Es actualmente el mejor colombiano tras su notable Copa América 2021, que le dio para estar entre los máximos goleadores del torneo junto a Lionel Messi, en el once ideal y ser la gran revelación tras el tercer puesto del equipo colombiano al derrotar 3-2 a Perú, con un doblete del guajiro.

Unos logros que lo hacen el colombiano más sonado en la prensa europea y con un mercado de fichajes pronto a explotar, su nombre estará rodando en gigantes de Europa donde no pasa desapercibido su buen talento. Por ahora es del Porto, quien lo tasa en 80 millones de euros, y pasa unos días de vacaciones por el Caribe Colombiano.

 

Uno de los equipos que comienza a tantear a Luis Díaz es el Roma, el club de la capital italiana con José Mourinho en el mando, ve al guajiro como una posibilidad para ajustar la zona de ataque. Mientras se soluciona su futuro, Lucho recibe un sentido homenaje del Junior de Barranquilla, club que es considerada su casa.

Fuad Char le dedicó unas palabras, donde redonedea su camino por el Junior de Barranquilla, llega a mediados de 2017 y jugó cuatro temporadas y salió campeón dos veces, en 2018 y 2019, una carrera exitosa y que hoy al máximo accionista del equipo le genera una felicidad enorme: "Todo esto nos invita a seguir trabajando con nuestro jóvenes de la manera más etica posible ", dijo.

 

"Darle las gracias a todos los presentes, a mis ex compañeros por todo el apoyo brindado. Dejé muchos amigos acá, donde siempre me mandan los mejores deseos. La verdad muy contento por todos los logros que he conseguido, agradecido por el reconocimiento que me hace la institución", dijo Luis Díaz.