En los últimos dos años, el fútbol profesional colombiano había sostenido cierta regularidad a la hora de mantener sus mejores jugadores. En su momento, se pensó que la pandemia no había sido sufienciente para afectar la continuidad de los futbolistas más valiosos. Simplemente fue un efecto retardado. El mercado de mitad de año de 2021 fue devastador para la Liga BetPlay.

Durante dos años, el listado de los jugadores más valiosos de la liga colombiana se había sostenido de forma inusual. Sin embargo, ahí estaba. Fueron dos años de absoluta tranquilidad en cuanto a salidas. De hecho, eran más las sorpresas que se daban por las fuertes y sonoras contrataciones que se dieron. Eso se acabó en la más reciente ventana de transferencias.

1. Duván Vergara, el primero en irse:

Desde que América consiguió su más reciente bicampeonato en el FPC, ya se venía hablando de la salida de Vergara. El equipo Escarlata no pudo aguantarlo más en el plantel y el extremo finalmente firmó su salida al fútbol mexicano. Ahora defiende la camiseta de Rayados de Monterrey.

2. Miguel Ángel Borja le dijo adiós al Junior:

Aunque el equipo barranquillero había dado pistas de su continuidad, nunca se pudo concretar. Rueda lo convocó para la Copa América, aumentaron los intereses en el mercado y no hubo forma de retenerlo. Volvió a Brasil y sin un lugar en Palmeiras, terminó arreglando con Gremio.

3. Cristian 'Chicho' Arango a la MLS:

El atacante venía teniendo actuaciones brillantes con Millonarios. Fueron dos semestres consecutivos en los que Arango se convirtió en el mejor jugador del Azul e incluso de la liga colombiana. Una oferta de Los Angeles F.C fue suficiente para que el delantero decidiera seguir su carrera en Estados Unidos.

4. Jaminton Campaz, la última joyita que emigró del FPC:

Otro que recibió el llamado de la Selección Colombia y esa vitrina no se puede rechazar. Aunque Tolima se negó varias veces en venderlo, la presión del propio jugador para irse fue lo que dejó todo claro. Gremio insistió y finalmente se llevó a una de las grandes promesas que tiene el fútbol colombiano.

Así es el nuevo Top 10 de juagdores más valiosos de la Liga BetPlay 2021-II: