Una total locura se desató en Ibagué por el nuevo título de Deportes Tolima, club que últimamente sorprende en Colombia y al que muchos catalogan como el nuevo grande del fútbol colombiano. Venció en franca lid a un Deportivo Cali que tras el tanto de Michael Rangel, no pudo reaccionar.

Mientras se acaba el amor de primavera en Deportivo Cali, comienza una era que parece va para largo en Deportes Tolima, cada vez fortalece su idea de juego y encamina y proceso deportivo que con Hernán Torres se mantiene en la alta competencia. Ganó 2-1 en el global la serie de Superliga 2022.

Además, por fin, Deportes Tolima pudo gritar campeón en Ibagué. Fue campeón en Cali, en Medellín y en Bogotá dos veces, faltaba sumar la corona pero en casa y por eso el Murillo Toro explotó de felicidad tras el nuevo trofeo del club tolimense, que se ratifica como el mejor equipo de Colombia actialmente.

Rompe los registros el Deportes Tolima, que además del brillante presente, el proceso deportivo y los títulos, se adjudica una gran suma de dinero a sus arcas. A eso se agrega un gran dato que lo mete entre los más gigantes de Colombia. Ya está a la altura de clubes como Atlético Nacional y Millonarios, a los que también ha vencido en finales.

Julián Capera, reconocido periodista hincha de Deportes Tolima, cita el dato. El equipo logró un registro que solo tienen además de los ya mencionados, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Santa Fe. El club 'Pijao' logró la considerada 'Triple Corona' y entra a ese club de los que han ganado Liga, Copa y Superliga, los máximos torneos de la Dimayor.