Falcao Garcia, máximo referente del fútbol colombiano actualmente, se vio a favor del jugador del FPC y se unió a sus protestas. El Tigre, a través de sus redes sociales, dejó en evidencia su total respaldo y exige que las peticiones de los futbolistas sean ecuchadas por los directivos.

Radamel Falcao García actualmente viste los colores de Rayo Vallecano, club que salvó el descenso gracias a un gran aporte del Tigre, líder y referente del club además una de las grandes estrellas de LaLiga en la última década. Su voz tiene poder y ahora se ve a favor de los derechos de los futbolistas colombianos.

Todo se dio luego de una protesta de los jugadores antes de que arrancaran los partidos en la última fecha del todos contra todos de la Liga Colombiana I-2022, una jornada crucial que definía los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales. Los futbolistas en varios estadios de Colombia, se sentaron en la gramilla.

Ese suceso se dio luego de lo acontecido en el partido de Independiente Medellín vs. Jaguares de Córdoba, que no se pudo jugar tras la crisis por el Paro Armado en regiones como Antioquia y Córdoba, pese a ello la Dimayor dejó el encuentro en pie y nunca se aplazó. Falcao García se pronunció ante este hecho y exigió que los futbolistas sean escuchados.

"Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol", dijo Falcao García a través de Twitter.