Fortaleza se ha caracterizado por ser uno de los equipos más queridos por los hinchas del Fútbol Colombiano en redes sociales, pero, ¿quién está detrás de la estrategia digital? ¿Quién es el tío Forta? En Bolavip nos pusimos en la tarea de buscarlo y lo encontramos. Además, nos contó varios secretos del club, entre esos el sueño por fichar a Falcao.

Santiago Montejo, director de comunicaciones de Fortaleza, tuvo una charla con nosotros bien interesante. Habló sobre la estrategia en redes, lo sucedido en la temporada de ascenso en el parido polémico de Unión Magdalena y Llaneros y mucho más.

¿Por qué decidieron revelar la identidad?

Nos tocó por lo acontecido en diciembre, salimos a dar la cara. Todos sabemos el acontecimiento del ascenso, dimos nuestra postura, el público general nos entendió y saben que no queremos promover la violencia.

Estrategia de comunicación

Siempre hemos promulgado el fútbol en paz, es algo que todos queremos, nos hemos mostrado como el amigo de todos, el que ‘jode’ y tira puyas, pero al fin amigo. Todos hemos tenido esos círculos donde nos molestamos, pero siempre hay mucho amor.

Nuestra estrategia se llama satélite de contenido, hicimos una capacitación con todas las personas del club y les enseñamos a reconocer tendencias digitales y contenido viral. Creamos un grupo de Whatsapp con toda la comunidad y ellos nos envían los que los hace reír, eso nos hizo saber qué tipo de humor hay en Colombia. Nuestro equipo de comunicaciones hace el filtro y selecciona el contenido dependiendo el momento del juego.

¿Problemas con los otros equipos?

Al principio tuvimos expresiones de violencia y amenazas. Los otros presidentes llamaban al nuestro a preguntarle por qué ‘los atacábamos’, pero con el tiempo pasó todo lo contrario, nos piden que les hagamos memes.

Toma y dame

¿El mejor meme? El video al PSG con Pedro Franco.

¿El mejor ‘amix’ de Forta?  Andrea Guerrero y Cali.

¿Un jugador que sueñan fichar? Falcao, todo lo que inspira él, ojalá siga jugando a los 45 años, es la etapa donde lo podemos fichar.

¿La A o la B? La B, vamos a muerte porque el fútbol de segunda división nutre el Fútbol Colombiano.

¿El mejor CM de Colombia aparte del de Forta? Cali.

¿El PSG criollo es? Junior.

¿Messi o Cristiano? Messi.

¿La mejor hinchada en Colombia? Tengo dos, las admiro por igual, la de Nacional y Millonarios.

¿Unión Magdalena o Llaneros? Unión Magdalena y no voy a decir por qué.