Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe se volvieron a ver las caras por segunda vez en menos de tres días, pues el anterior jueves se cruzarón por la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, partido que finalizó en empate a un gol.

 

 

Ahora, por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, se volvieron a enfrentar, de nuevo, en el Metropolitano de Barranquilla, sin embargo, en un contexto completamente decisivo; una fase más decisiva y un clima más agobiante para la visita.

 

 

Con un Junior más incisivo, el partido comenzó movido, pues Santa Fe también trataba de mostrar su buen juego pero no podía ser muy superior al rival. Sobre el minuto 31 de juego, apareció el 'Cariaco' González para poner a su equipo en ventaja con un golazo de larga distancia.

 

 

Sobre el inicio del segundo tiempo, al minuto 47 Miguel Ángel Borja marcó un gol tras una gran asistencia del lateral izquierdo Gabriel Fuentes que metió una tremenda asistencia para encontrar a Borja ubicado de la mejor posición para solo empujarla al fondo de la red y poner el 2-0 en el marcador.

 

 

Cinco minutos más tarde, Miguel Ángel Borja apareció nuevamente para no perdonar a Independiente Santa Fe y con una muestra jerarquía total, marcó su doblete en escasos minutos para extender el marcador y poner a sufrir a 'Los Cardenales'.

 

 

Dos minutos después del tercer gol del local, Independiente Santa Fe marcó el descuento por intermedio de Jeison Palacios. Sin embargo, tras la anotación, el conjunto 'Cardenal' no pudo hacer mucho más que intentar marcar otro gol, intento que se quedó cortó pues no lograron marcar, y Junior se quedó con la ida de la serie.