Sin duda alguna, Deportivo Cali está atravesando por uno de los peores momentos deportivos que se le haya visto, tal vez, en los últimos 20 años. Sobre todo teniendo en cuenta que hace 4 meses se consagró como campeón de Colombia y ahora está hundido en la tabla de posiciones. El último golpe que recibió lainstitución Azucarera fue en el clásico tras perder con América.
En 10 fechas disputadas, Deportivo Cali sumó siete derrotas, dos empates y tan solo una victoria. Esos resultados convirtieron al equipo de Dudamel en el peor campeón del FPC. Sin embargo, las duras críticas apuntan al pobre nivel competitivo que está mostrando el equipo. Contra América no solo perdieron en casa, sino que lo hicieron jugando contra un equipo que estuvo todo el segundo tiempocon9 jugadores.
Por supuesto, esta caída del cuadro Verde caleño tuvo su repercusión en redes sociales y los memes fueron sin piedad. Una ola de imágenes y videos le cobraron al Cali, a Rafael Dudamel y sus jugadores por el pobre rendimiento que están teniendo en la Liga BetPlay oficiando como los defensores del título. Ahora se viene la Copa Libertadores y en el quipo hay más dudas que certezas.