Carlos 'La Roca' Sánchez, con 35 años de edad y uno de los jugadores más importantes de la historia de Selección Colombia, debutó oficialmente en el fútbol colombiano. Lo hace con Santa Fe, en el partido por la fecha 11 de la Liga Betplay II-2021, que el club cardenal ganó 3-1 ante Envigado en El Campín de Bogotá.

Un partido con oficio en el que Santa Fe fue superior, ordenado en las líneas y con poderío ofensivo, con Jhon Velásquez y Kelvin Osorio como ejes y con constante juego colectivo, a eso se suma la maquinaria desde atrás con Alexander Mejía, Leonardo Pico y Sebastián Pedroza, quienes son efectivos en el primer pase y recuperación.

Este buen trabajo en el medio campo tienen a Santa Fe de Grigory Méndez con un cambio total en el sistema de juego, con más aire de ataque y seguridad defensiva, con esa jerarquía de Alexander Mejía ya se vepia un cambio, incluso le dio para ser convocado nuevamente a la Selección Colombia.

Y por si fuera poco, se unió Carlos 'La Roca' Sánchez, mundialista con la Selección en Brasil 2014 y Rusia 2018, uno de los mejores volantes cinco de la historia de la Tricolor que nunca había jugado en el fútbol colombiano, debutó en Danubio de Uruguay y en Europa jugó en Francia, Inglaterra y España.

Su último club en Europa fue Watford, y de ahí pasó a Santa Fe. Debutó en el juego contra Envigado, jugó 20 minutos (ingresó al minuto 70) y tuvo una opción clara de gol. 'La Roca' Sánchez es otra de las figuras que adornan nuestra Liga con Alex Mejía, Dorlan Pabón, Fernando Uribe, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez.