Un polémico ascenso del Unión Magdalena len Villavicencio le da la vuelta al mundo fútbol. Cuando se creía que todo estaba listo para el ascenso de Fortaleza,llegaron unos goles de corte muy sospechoso que le dieron el regreso al ‘Ciclón’ a la primera división del fútbol colombiano. Las reacciones no se hicieron esperar.
Llaneros, que era el rival del Unión Magdalena, parece quese plantó en una actitud poco competitiva y así llegaron los tantos que decretaron un escandaloso final. Fortaleza, en Bogotá, se le vio totalmente desilusionado y triste mientras que en casa de Llaneros, Unión Magdalena celebrada el regreso a la primera categoría.
Principalmente, el segundo gol de Unión Magdalena da mucho de qué hablar y abre las sospechas. Prácticamente, los jugadores de Llaneros se quedaron parados en la cancha y se dejaron hacer el gol.El único que medio reaccionó fue el arquero,que intentó parar el avance pero fue inutil ante la poca propuesta de la defensa.
Algo monumental, que dio para que voces referentes como la Juan Guillermo Cuadrado desde Italia o la del reconocido periodista Juan Pablo Varsky citaran este triste suceso que colocan al fútbol colombiano en el ‘Ojo del Huracán’. La gran mayoría de periodistas reconocidos de nuestro país no se hicieron esperar.