Cortuluá, el otro ascendido a la primera división para 2022, dice que tiene pruebas de sobornos tras el escándalo que sacude al fútbol colombiano. Unión Magdalena ascendió luego de unas actitudes con corte sospechoso y poco competitivo de Llaneros en los últimos minutos del juego, que abrió el mar de rumores y aumentó el escándalo.
Las imágenes son muy notorias y de inmediatolos entes reguladores intervinieron, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol estudian el caso que le ha dado la vuelta al mundo. Tras una reunión, se dejó sentado que el expediente pasará a manos de la Fiscalía. El presidente de Colombia, Iván Duque y demás glorias como Carlos Valderrama, también se pronunciaron.
Llaneros, el club más señalado, se ha defendido de los ataques mientras que Unión Magdalena celebra su ascenso a la primera división. Por su parte, Fortaleza ha mostrado el dolor en redes sociales por perder la oportunidad del ascenso pese a la derrota contra Bogotá FC. Aún con el escándalo en su máxima crisis, se jugará la final tras lo dicho por la Dimayor.
En declaraciones a ESPN, Ignacio ‘Nacho’ Martán, máximo accionista de Cortuluá, declaró que espera que la justicia actúe y se sepa toda la verdad en este caso que inunda de críticas al fútbol colombiano. A su vez, habló de los apostadores y que tiene pruebas de sobornos que escalará en la Dimayor.
En sus intervenciones, ‘Nacho” Martán dijo que el día antes del partido contra Real Cartagena, encuentro que el club ‘Corazón’ ganó 5-0 en la última fecha de los cuadrangulares, le llegó un audio haciendo énfasis a los apostasdores. Además dijo que un jugador de Cortulua posiblemente se había “torcido”. Dijo que llevará el caso a la Dimayor.