Colombia pasa por el octavo día de manifestaciones en el marco del Paro Nacional convocado por la proposición de una Reforma Tributaria, la cual ya se ordenó que se quitara, pero entre la población hay un sinfín de reclamos sociales que hace que la gente todavía esté en las calles exigiendo cambios al Gobierno Nacional.
Obviamente esto ha afectado a muchos sectores del país y el fútbol ya vivió los estragos de las protestas ya que el partido de vuelta de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se pudo jugar el pasado fin de semana ya que no se prestaron los escenarios para jugarlo ni en Cali, ni en Palmira.
Y en el crudo contexto por el que pasa Colombia, muchas voces han pedido que se suspensa la Liga colombiana hasta que no haya un ambiente propicio para llevar a cabo los partidos y no se exponga la seguridad los jugadores, entrenadores, directivos y demás actores del balompié ya que los estadios serían blancos para realizar protestas.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, este miércoles se refirió el tema y dijo:”Esa es una posibilidad que está latente con lo que está pasando en el país, a pesar de que entendemos que el fútbol no determina la realidad del país, es difícil obligar a las autoridades a que nos presten el servicio cuando tienen todos estos problemas por fuera. Vamos a jugar día a día, vamos a pensar qué pasa día a día y cómo lo vamos a hacer”.
El dirigente, en entrevista con el periódico El Tiempo, agregó:“El anuncio de la Copa América por parte del Presidentefue contundente: si nosotros suspendemos el campeonato, eso es darle una patada al Gobierno. Vamos a seguir jugando, manteniendo la seguridad de los jugadores, los dirigentes y del entorno del estadio, si se puede. Si no, pues volvemos a aplazar, pero no, no lo vamos a suspender”.