Finalmente, Deportivo Pereira entrará nuevamente en proceso de venta y esta vez se decidió que el proceso se dará por subasta pública. Cabe recordar que, por enormes líos legales, administrativos y económicos, el equipo entró en proceso de liquidación. Este proceso está a cargo delJuzgado Primero Civil del Circuito de Pereira y Jhon Omar Candamil, gerente liquidador del Pereira.
El propio club avisó en sus canales oficiales que el próximo 26 de enero, se realizará el proceso de Subasta Pública para terminar de vender y ceder los derechos del Deportivo Pereira. El equipo Matecaña sigue en proceso de recuperación luego de que se decretara su liquidación, proceso que inició hace más de siete años.
Además del aviso, de una vez fijaron el precio inicial de la subasta por el avaluo actual del equipo que se estableció en un valor mayor a los 31 mil millones de pesos colombianos.Allí mismo revelaron todos los rquisitos necesarios para hacer parte de esta subasta que se hará en las instalaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas, en la capital de Risaralda.