Cuarta fecha de la liga colombiana en el 2022 y Junior sigue sin convencer a pesar de la lujosa plantilla que armó para competir esta temporada. Esta vez, visitó a Independiente Santa Fe en Bogotá y Juan Cruz Real no encontró la forma para revertir la estrategia de juego que le planteó el equipo capitalino. Al igual que ocurrió contra Atlético Nacional, mandó todo el equipo al frente y acabó perdiendo. El León se llevó la victoria tras vencer por 2-1.
Para este duelo, Junior tuvo que cambiar de planes incluso antes del pitazo inicial en El Campín. En el calentamiento, Fernando Uribe se lesionó y el delantero había sido anunciado como titular para jugar ante Santa Fe. Tuvo que sustituirlo a última hora Carmelo Valencia y con esa primera sustitución empezó a sufrir el Tiburón. Tampoco pudo contar con Miguel Ángel Borja y Luis ‘Cariaco’ González, quienes apenas regresaronde sus compromisos en Eliminatorias.
Ya en el partido, Independiente Santa Fe se encargó de enredarle todo el partido al conjunto Barranquillero. Comenzaron ganando con una anotación de Wilfrido de la Rosa.
Para el segundo tiempo, Cruz Real hizo varias modificaciones para mandar todo su equipo al ataque. Ahí apareció la primera y más interesante variante del Junior con la aparición de Fredy Hinestroza, quien no había jugado aún con Junior debido a su doble convocatoria con la Selección Colombia. Minutos después de entrar, le cobró un gravísimo error a Santa Fe en defensa y puso el 1-1, momentáneo.
Sin embargo, habría redención en el compromiso. El defensor José Ortiz, quien le regaló el gol del empate al Junior, tendría su momento estelar para redimirse de su error. De largadistancia, sacó un impresionante remate que acabó perforando el arco de Sebastián Viera. Eso bastó para que Santa Fe le propinara la segunda derrota del semestre a Junior.