Rafael Santos Borré, jugador de la Selección Colombia y Eintracht Frankfurt, reaccionó duramente luego de que el VAR anulara el gol de Teófilo Gutiérrez ante América de Cali en el clásico. El partido se jugó en el Pascual Guerrero y al final quedó 1-1, un punto para cada club que siguen en la pelea por entrar a los ocho.

Un juego disputado, lo comenzó ganando América de Cali con un gran cabezazo de Larry Angulo al minuto 38, centro de Deinner Quiñones y totalmente solo el volante saltó y puso la pelota bien pegado al palo, imposible para el portero Guillermo De Amores. Un primer tiempo para el equipo rojo.

En la segunda parte, llegó la polémica. Al minuto 50, Deportivo Cali comenzó una buena jugada desde su propia área, sale Teófilo con balón dominado y en la transición, hubo un forcejeo entre Angelo Rodríguez y Jerson Malagón, al final el pase volvió a Teo quien abrió por la banda y finalizó la jugada empujando el balón al arco.

Hubo celebración, pero el VAR fue a la revisión de la jugada y decretó que el gol era anulado por una falta de Angelo sobre Malagón, en un forcejeo que parecía normal. Esa desición hizo explotar a Santos Borre, quien criticó el arbitraje y se vio molesto por el tanto invalidado a Teófilo Gutiérrez.

"Es increíble que se revisen este tipo de jugadas en Colombia", escibió muy enojado Santos Borré, dejando al descubierto su molestia ante el VAR y el juez Carlos Betancur. Al final, Deportivo Cali pudo empatar con un gol de penalti de Harold Preciado tras falta en el área a Teófilo Gutiérrez.