Deportes Tolima perderá a dos de los jugadores que tuvieron responsabilidad en la pérdida del título ante Atlético Nacional. El club tolimense cayó en la serie definitiva luego de que Jarlan Barrera anotara un tanto que resultó un desastre para el equipo ‘Pijao’, que quedó de subcampeón de la Liga I-2022.
En medio de la tristeza, Deportes Tolima no tuvo descanso y enfrentó la serie de octavos de final de Copa Libertadores 2022 ante Flamengo de Brasil. El club de Río de Janeiro no tuvo problema en pasarle por encima y sin torneo internacional, los ojos se vuelven a poner en la Liga local.
Ya con el torneo en marcha, Deportes Tolima busca hacer algunos ajustes en la nómina y todo está encaminado a que un arquero y un volante saldrán del club. Se trata, en primera instancia, del arquero Alexander Domínguez, quien cambiaría de aires y ya tendría arreglado su pase a la Liga de Quito.
Y tras esta negociación, también se trabaja en el intercambio de Daniel Cataño y Eduardo Sosa,volante venezolano, propiedad de Millonarios, quien pasaría a Deportes Tolima y Cataño, que llegaría al equipo ‘Embajador’, según confirman varias fuentes cercanas.
Vale resaltar que Daniel Cataño falló un penalti que resultaba decisivo y que hubiera cambiado las cosas en la final de la Liga I-2022 y que más bien hizo héroe a Kevin Mier. Mientras que Alexander Domínguez fue responsable de los tres goles que le marcaron al club tolimense en el partido de ida en Medellín.