Wilmar Roldán no se quedó callado luego de recibir fuertes críticas tras el partido entre América de Cali y Deportivo Pasto disputado en el Pascual Guerrero. El árbitro FIFA, considerado como uno de los mejores de Colombia y el continente, se defendió y argumentó la tarjeta roja que le mostró a Facundo Boné, jugador del conjunto ‘volcánico’.
El juez amonestó dos veces en menos de un minuto al jugador, las imágenes estallaron las redes sociales, indicando que Roldán era soberbio y no manejaba las emociones con los jugadores. Fue tanta la polémica que los futbolistas del Deportivo Pasto explotaron en las redes sociales y criticaron el actuar de Roldán.
En diálogo con El País, Wilmar se defendió y con argumentos habló sobre la situación: “el jugador fue expulsado por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. La primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (en el informe está escrito lo que dijo – “andá a cagar”). Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás”.
Roldánes el árbitro que más ha tenido partidos dirigidos en la Liga durante este semestre, algunos están a favor de su actuación, pero otros lo siguen criticando, en especial por esa jugada con el jugador uruguayo.