El Cúcuta Deportivo tuvo un buen desempeño en la temporada 2023 de la Primera B, llegando hasta las semifinales del segundo semestre. Sin embargo, el club no pudo superar a Fortaleza CEIF y quedó muy cerca de las puertas del ascenso.

Para la temporada 2024, el Cúcuta Deportivo ha realizado algunos refuerzos importantes. Estos jugadores aportan experiencia y calidad al club, y podrían ser claves para que el Cúcuta logre su objetivo de ascender a Primera A.

El club dirigido por Federico Barrionuevo tiene un buen plantel, con jugadores como el portero ex Atlético Nacional David Agudelo, el defensa venezolano Hernán Pertuz, el mediocampista Harlin Suárez y el delantero Jonathan Agudelo. Si estos jugadores mantienen su nivel, el Cúcuta Deportivo tendrá una buena oportunidad de ganar el torneo de la Primera B en 2024.

El nuevo jugador argentino

De acuerdo a la información revelada por Pipe Sierra (@psierrar), el argentino que llego a un acuerdo con Cúcuta Deportivo de la Primera B es Cristian Álvarez. Él estaba jugando en Bolivia con Oriente Petrolero, pero tiene experiencia en el FPC.

Aparte de que fue subcampeón de la Libertadores con Boca Juniors en 2012, Álvarez jugó con Deportivo Pasto y América de Cali en la Primera A. Mientras que en Primera B él estuvo con Cúcuta Deportivo entre 2017 y 2018.

El Cúcuta Deportivo tiene la oportunidad de regresar a la Primera A en 2024. Si el club mantiene su nivel y cuenta con algo de suerte, podría lograr su objetivo.