Deportes Tolima consiguió una gran victoria en condición de visitante ante el Deportivo Cali por la fecha 4 del cuadrangular A de la Liga Colombiana II-2023, resultado que lo pone a un paso de clasificarse a la final, en lo que fue un compromiso con un muy buen rendimiento y siendo superior al rival, pero en el que hubo varias jugadas polémicas.
El árbitro del partido fue Carlos Ortega, quien no tuvo una buena presentación, debido a que fue muy cuestionado en algunas decisiones a lo largo de los 90 minutos, afectando a ambos equipos, por lo que las críticas le llovieron al juez, el cual siempre ha sido uno de los de más confianza por parte de la Dimayor.
La primera acción controversial se dio al minuto 31, cuando después de un tiro de esquina, la pelota quedó picando y el futbolista del ‘Pijao’, César Haydar, la levantó con un taco, fue allí cuando la esférica pegó en la mano del defensor del ‘verdiblanco’, Luis Haquin, acción que para los analistas arbitrales fue evidente penal.
Las dos expulsiones que no dio
Al minuto 46, el futbolista uruguayo, Facundo Boné, tuvo una muy fuerte entrado contra el defensor del Cali, donde lo raspó con los taches de los guayos, acción que en el conjunto vallecaucano pidieron como expulsión para el atacante del ‘vinotinto y oro’, pero que Ortega no cobró, tampoco en el VAR lo llamaron y el partido continuó con 11 jugadores en los dos equipos.
🧐 Acción de posible penal a favor del Deportes Tolima. Luis Haquín tiene su brazo en posición antinatural y evita que pase el balón. A mi parecer era mano sancionable y penal a favor de Tolima. Carlos Ortega no lo consideró así, y el VAR Never Manjarrés no intervino.
Al 79′ llegó una nueva roja, en esta ocasión para el defensor caleño Aldair Gutiérrez, el cual le entró con mucha vehemencia al volante Yeison Guzmán, el cual se quejó bastante del impacto que recibió, por lo que el árbitro decidió sacarle tarjeta roja, pero desde el VAR lo llamaron y el juez decidió echarse para atrás y solamente le sacó amarilla al futbolista ‘verdiblanco’, determinación muy reclamada en el Tolima.
El polémico gol anulado al Deportivo Cali
Foto: Deportes Tolima.
Al 84′ llegó una de las acciones más controversiales y que ha sido tema de debate en las redes sociales, en la que el conjunto ‘azucarero’ llegó a la igualdad en el marcador, tras un potente cabezazo del defensor Germán Mera , lo que desató el festejo de los más de 12 mil hinchas que asistieron al estadio Palmaseca del municipio de Palmira .
ver también
Tabla del Grupo A tras la Fecha 4 de los cuadrangulares de Liga
Después de la celebración, el VAR llamó al árbitro Ortega , para que revisara la acción por un posible fuera de lugar de atacante Teófilo Gutiérrez , en donde le quitaría la visión al portero Neto Volpi . Pues el juez consideró que evidentemente el ‘Perfume’ había participado en la jugada interrumpiendo al arquero del Tolima , por lo que anuló el gol, decisión que ha generado opiniones divididas.
Aquí las acciones polémicas del partido entre Cali y Tolima:
☀☕¡Tenemos el VAR de #PrimerToque con todas las polémicas del encuentro entre Cali y Tolima!
Encuesta¿Quién se vio más perjudicado por al árbitro Carlos Ortega?
¿Quién se vio más perjudicado por al árbitro Carlos Ortega?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.