Atlético Nacional y Junior de Barranquilla son dos de los equipos que un gran poderío económico en el fútbol colombiano, es por esto que suelen contratar a los mejores jugadores del rentado local, especialmente el cuadro ‘rojiblanco’, que ha sorprendido con fichajes sorpresivos y que siempre ilusiona a sus hinchas.

Una de las grandes apariciones que dejó en año 2023 en e FPC, fue la del volante brasileño Marcus Vinicius, jugador que brilló con el Atlético Huila, mostrando un juego de mucha calidad gracias a la buena técnica que tiene, anotados goles de muy buena factura y con asistencias fantásticas que enamoraron a más de un hincha del fútbol en el país.

Lastimosamente, para ‘Vini’, el cuadro ‘opita’ no logró el objetivo de poder mantener la categoría y en el 2024 jugará en la segunda división del fútbol colombiano, es por esto que ya tantos ‘verdolagas’ como ‘tiburones’ le habrían echado el ojo al talentoso volante y buscarían poder ficharlo como refuerzo para el próximo año.

Así lo contó el periodista del canal Win Sports, Mariano Olsen, quien por medio de su cuenta de ‘X, reveló que Nacional y Junior están tras los pasos de Marcus, futbolista del que sus derechos deportivos pertenecerán en un 70% al Huila, ya que los de Neiva harán efectiva la opción de compra que tienen por cerca de 150 mil dólares.

“Atlético Huila cotizó el 70% de su ficha en 800.000 USD ante el interés confirmado de JUNIOR (lejos de un acuerdo) y NACIONAL (analiza presentar oferta) Huila ejercerá la opción de compra que tiene sobre el brasileño (150.000 USD por el 70%)”, contó el periodista en la red social, por lo que se espera que en los próximos días los dos clubes puedan hacer una oferta por el brasileño.

Fichar a Marcus Vinicius no sería tarea fácil

Foto: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont.

Foto: VizzorImage / Sergio Reyes / Cont.

Aunque Atlético Huila es uno de los equipos chicos del fútbol colombiano y que en el 2024 jugará en la segunda división, su presente en lo económico es muy diferente al de años anteriores, debido a que ahora sus dueños son el grupo empresarial al que pertenece Independiente del Valle de Ecuador, por lo que tiene el suficiente respaldo para poder mantener a jugador de altos valores.

Es por lo anterior que el club que desee fichar a ‘Vini’ deberá bajarse de una importante cifra de dinero, teniendo en cuenta que desde el Huila podría prestarlo a Independiente del Valle para que se potencie y después vuelva al club ‘opita’, el cual tiene proyectado ascender en el 2024 y empezar a ser protagonista en la primera categoría.

¿Cómo ha sido el rendimiento de Marcus Vinicius en el actual torneo?

El mediocampista brasileño jugó en 18 de los 19 partidos que ha disputado el Huila en la presente Liga Colombiana II-2023, 15 de ellos como titular, tres ingresando desde el banco de suplentes, mientras que en 12 ocasiones salió sustituido, para sumar en total 1.192 minutos en cancha.

Marcus tiene 8 goles convertidos, 3 de esos de penal, además, registra 14 remates a puerta con un 51,9 % de precisión, tiene una asistencia y 14 chances creadas. Completó 306 pases buenos con un 77,9% de efectividad, un 66,3% en el campo rival y lleva 25 regates exitosos, números que lo tienen como uno de los mejores jugadores del campeonato.

Encuesta ¿Qué equipo le iría mejor a Marcus Vinicius?

¿Qué equipo le iría mejor a Marcus Vinicius?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.