Carlos Bacca sigue demostrando toda su calidad en el fútbol, no solo dentro de la cancha, también fuera de ella. Es un referente del fútbol colombiano y gran embajador en Europa. Es historia pura, debido a los títulos que ha conseguido y la cantidad de goles que lo coloca como uno de los jugadores de Colombia más relevantes de la historia en el ‘Viejo Continente’. Tras llenarse de gloria en España e Italia, volvió al torneo local a defender los colores del Junior de Barranquilla, donde es ídolo.

No hay duda que el atacante de Puerto Colombia es líder en este Junior de Barranquilla dirigido por el técnico Arturo Reyes y que desborda talento en la ofensiva con José Enamorado, Yimmi Chará, Déiber Caicedo o ‘Cariaco’ González. Carlos Bacca es el goleador y referente en el área rival. También, es el encargado de inyectar toda la jerarquía posible y hablar fuerte en el camerino en búsqueda de los objetivos.

En este momento, Junior de Barranquilla tiene dos objetivos a corto plazo, la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y el poder ser finalista de la Liga Colombiana I-2024. Con esto cumplido, el objetivo sería entrar a pelear por el título del FPC en este primer semestre. Los ojos se colocan en el próximo rival, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, por la quinta fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Este partido, que se jugará en el estadio ‘Casa Blanca’ de Quito, podría significar la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Es decir, Junior se juega gran parte de su futuro en el torneo continental y una victoria de visitante, le caería en buen momento para poder concentrarse en el pase a la final de la Liga Colombiana. Carlos Bacca mantiene al equipo mentalizado en ello. Además, en la previa de este juego, en charla con Habla Deportes, dejó varias reflexiones que todo jugador profesional debería escuchar.

Las palabras de Bacca previo al partido contra LDU en Quito

“El equipo está mentalizado que tiene que ganar en quito. Yo creo que ganando está la clasificación y ojalá con la ayuda de Dios lo podamos conseguir. Vamos con esa mentalidad. Junior siempre intenta buscar los tres puntos, a veces hay rival en frente que también juega, pero nuestra mentalidad son los tres puntos. Tenemos que ser nosotros en Quito, sin miedo a nada, como lo hemos hecho en los anteriores partidos de Copa Libertadores. El equipo se encuentra bien, vamos a trabajar y vamos por la clasificación”, dijo Bacca.

Las palabras de Bacca que todo jugador profesional debería escuchar

A su vez, Carlos Bacca dejó algunas frases que los jugadores profesionales deberían escuchar, pues se refirió al desgaste físico y a un tema que es debate en Colombia, el jugar miércoles – domingo. El ídolo de Junior comentó que para eso les pagan (salarios que en muchas ocasiones pasan de 100 millones de pesos), viven bien, comen bien, tienen comodidades y que por eso la responsabilidad de estar en buenas condiciones físicas para poder responder conforme al calendario en Colombia y en el exterior lo requiera.

“Estamos preparados para eso, somos profesionales, nos pagan bien, nos alimentamos bien, descansamos y hay que jugar cada tres días, eso es lo que nos toca, es lo que queremos. Ojalá no fuera así para más tiempo de recuperación, sobre todo para los que juegan torneos internacionales, pero damos siempre la cara, es lo que nos gusta y amamos”, aseguró Carlos Bacca previo al partido contra LDU, en diálogo con Habla Deportes.