Se levantó el telón del fútbol colombiano en 2024 con el primer juego de la Superliga 2024. Junior recibió la visita de Millonarios en Barranquilla y allí se disputó el primer partido oficial de la temporada, en el que además está en juego el primer título del FPC del año. El elenco Tiburón hizo valer su condición de local y se llevó la victoria por 1-0, con mucha polémica incluida. Carlos Bacca puso a festejar a todo el Metropolitano.

Junior y Millonarios protagonizaron un partido digno de principio de temporada. Ambos equipos dejaron ver el peso del descanso de fin de año y el reinicio de la actividad con una pretemporada muy corta. A pesar de eso, ambos clubes comenzaron a mostrar la idea de juego que pretenden desplegar en esta nueva campaña que apenas comienza.

En el trámite de juego, fue un partido pesado y lento para ambos equipos. Sin embargo, Junior fue el que más animó el juego y el que se hizo dueño de todas las acciones. Arturo Reyes no especuló y salió al terreno de juego con los mejores fichajes que firmó su equipo para 2024: Víctor Cantillo y Yimmi Chará. Ambos manejaron los hilos de juego y así se mostraron superiores a Millonarios.

Junior ganó el primer duelo con mucha polémica incluida… ¿Fue penal?

Pasado el minuto 70′ de juego, el árbitro del partido decretó una penal muy polémica a favor de Junior. Luego de una buena proyección al ataque, Walmer Pacheco terminó en el suelo luego de sentir el contacto de Yúber Quiñones a su espalda. El juez no dudó, señaló el punto blanco y no revisó la jugada en el VAR.

Quien no desaprovechó la oportunidad fue Carlos Bacca. Antes de ser sustituido, se hizo cargo del cobro y ejecutó de buena manera su tiro para vencer a Álvaro Montero. Así, anotó el único gol de Junior y el que bastó para vencer a Millonarios en este primer choque de la Superliga 2024.

(VIDEO) Así fue el gol con el que Junior le ganó a Millonarios la ida de la Superliga 2024

Millonarios quedó en deuda en Barranquilla

A pesar de que el equipo sigue mostrando su filosofía de juego y el buen engranaje que hay entre líneas, Millonarios sigue careciendo de poder ofensivo. Luis Paredes y Beckham Castro brillaron por su ausencia durante el primer tiempo. Para la parte complementaria, Alberto Gamero los sustituyó, pero tampoco hubo respuesta por parte de Edgar Guerra y Yúber Quiñones.

Al final, el equipo se animó un poco más con la presencia de Santiago Giordana. En los 96 minutos de juego que se disputaron, el argentino sumó el único remate a portería que tuvo Millonarios en el arco custodiado por Santiago Mele.