Faltan pocos partidos para conocer cuál será el campeón de la Liga Colombiana II-2023, por lo que se va aclarando algunos temas para el año 2024, como lo fue los equipos que ascendieron y los que se fueron a la segunda categoría, también el nombre de los clubes que estarán representando al país en las competencias internaciones.

Tras la victoria del Deportes Tolima ante el Deportivo Cali y la igualdad entre Junior de Barranquilla con Águilas Doradas por la cuarta fecha del grupo A, quedaron definidos los equipos que tienen asegurada su participación en torneos continentales para el 2024, solamente queda por saber cuáles si será a Copa Libertadores o Sudamericana de algunos equipos.

Ante el triunfo del ‘Pijao’, Cali quedó completamente eliminado y no tendrá competencia internacional, por lo que de esta manera, Junior estará por lo menos en la Sudamericana, solamente podría ir a la Libertadores si es campeón, pero los ‘rojiblancos’ consiguieron uno de los objetivos que tenían en el inicio del torneo, mientras que el Deportivo Pasto se quedó sin posibilidades.

De esta manera, los representantes de Colombia en las competencias continentales serán:

Millonarios
Atlético Nacional
Águilas Doradas
América de Cali
Deportes Tolima
Independiente Medellín
Alianza Petrolera
Junior de Barranquilla.

Los que van a la Copa Libertadores

Hasta el momento, los únicos equipos asegurados en para la Libertadores, son Millonarios y Atlético Nacional, muy cerca está Águilas Doradas, al que le falta sumar un punto más para apartar su lugar. El otro clasificado será el que quede campeón de la Liga del segundo semestre, en el caso de ser el ‘embajador’ o el ‘verdolaga’, el otro puesto lo tendrá el que mejor esté ubicado en la tabla de la reclasificación.

Los que van a la Copa Sudamericana

Alianza Petrolera la disputará por primera vez en su historia, lo que es sin duda un logro importante para los de Barrancabermeja. Los otros tres lugares aún no están definidos los equipos, debido a que Medellín, Tolima y Junior, aún podrían ser campeones e ir a Libertadores, mientras que América está a la espera de que sea Millonarios o Nacional el que levante el título y así ir a Libertadores.

Además, ‘Los Diablos Rojos’ aún podrían matemáticamente superar a Águilas Doradas si ganan todos sus partidos y los antioqueños pierden los suyos, de esta manera se quedaría con el cupo que da la reclasificación, por lo que tocará esperar hasta el final del campeonato para conocer quiénes van finalmente a Libertadores y cuáles a Sudamericana.

Encuesta ¿Te gustan los equipos que representarán a Colombia en las competencias continentales en el 2024?

¿Te gustan los equipos que representarán a Colombia en las competencias continentales en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.