Junior de Barranquilla llega a Bogotá con una pequeña ventaja de 1-0 que los pone como ganadores de la Superliga 2024, siempre y cuando el club local, Millonarios, no empate ni gane el partido de vuelta.

La victoria contra Millonarios fue dura en la ida, ya que los embajadores tuvieron una defensa sólida durante la primera parte del partido y durante la mayor parte de la segunda mitad, hasta que finalmente cometieron un error con un penal y Bacca de Junior anotó el único gol del partido.

Además de la Superliga 2024, Junior de Barranquilla ganó el primer partido del 2024-I de la Liga Colombiana contra Atlético Bucaramanga 2-0, jugando de local, con goles de Carlos Bacca y Yimmi Chará.

El delantero lesionado

La buena noticia es que no es Carlos Bacca el delantero lesionado, sino que, según el reporte de José Hugo Illera (@josehugoillera), el jugador de Junior de Barranquilla que podría perderse la vuelta contra Millonarios es Deiber Caicedo, debido a tendinitis en una rodilla.

A pesar de que un delantero está lesionado, ese no es el fin del mundo para Junior, ya que el club cuenta con otros seis delanteros que podrían fácilmente reemplazar a Caicedo durante el partido contra Millonarios.

El club utilizó a Caicedo en el partido de ida durante 76 minutos, hasta que fue reemplazado por Bryan Castrillón. Es probable que ese mediocampista sea el que ocupe el puesto de Deiber. Junior de Barranquilla jugará la vuelta contra Millonarios el 24 de enero en Bogotá.