Luego de una espera que se antojó eterna, Jarlan Barrera está de regreso en el fútbol profesional colombiano. Luego de ser apartado en Atlético Nacional a mitad de 2023 y despedido a fin de año, el mediocampista samario comenzó con la búsqueda de una oportunidad que le permitiera jugar nuevamente en Colombia. Deportivo Cali le abrió las puertas y él mostró su compromiso para regresar.

Para Jarlan Barrera fueron ocho meses de inactividad en el fútbol profesional que pasaron factura. Cuando Deportivo Cali lo recibió, en búsqueda de un espacio para 2024, el mediocampista samario llegó en un estado físico que no correspondía al de un jugador de alto rendimiento. Su fichaje con el equipo Azucarero tiene un enorme detalle que no puede pasar por alto.

El compromiso que cumplió Jarlan para jugar con el Cali en 2024

Este detalle que vamos a desarrollar a continuación habla muy bien del Deportivo Cali y de Jarlan Barrera. A pesar del difícil momento que vive el club, vio en el mario un refuerzo y una ayuda para hacerle el quite al descenso en el FPC. Por su parte, el jugador mostró el compromiso y la motivación que tenía de volver a jugar y de vestir la camiseta del Verde vallecaucano.

Según revelaron fuentes, Jarlan Barrera llegó al club en la segunda semana de diciembre. Se le realizaron pruebas médicas y la mayor preocupación era su estado de forma. Llegó pesando 92 kilógramos y por su estatura, fue diagnosticado con sobrepeso.

Para ganarse un lugar en el club, se sometió a un intenso programa de entrenamientos y dieta vigilado por el Deportivo Cali. La meta era perder 12 kilos antes de comenzar la temporada 2024. Aunque no es el peso ideal, el club fijó su contratación cuando pesara 80 kilos. Dicho objetivo se cumplió y así fue como se cerró su contratación por un año con posibilidad de renovación en diciembre, si cumple ciertas condiciones fijadas en su contrato.

Hay optimismo en el Deportivo Cali con Barrera

No es la primera vez que Deportivo Cali le da la oportunidad a un jugador con historial polémico. Un caso de éxito reciente tiene que ver con Luis ‘el Chino’ Sandoval, jugador que fue apartado del Junior de Barranquilla por sus problemas con la fiesta y el alcohol. Luego de todo ese escándalo, lo recibieron y adelantaron con él una gran recuperación desde todo punto de vista. Muestra un gran nivel goleador, pero también ha dejado de lado los problemas que afectaron su carrera en el Tiburón.

La expectativa es hacer algo parecido, pero con Jarlan Barrera. Recuperar su mejor versión como futbolista y ayudarlo a nivel personal. Los dirigentes tienen como meta ayudarlo y que él ayude al equipo con los objetivos en la Liga colombiana.

De momento, los objetivos individuales de Jarlan no han terminado. Para mantenerse en el equipo, deberá seguir trabajando en el aspecto físico hasta reducir su peso corporal hasta los 73-75 kilogramos.