Jaguares de Córdoba y el Deportivo Cali se enfrentaron este martes en un partido lleno de tensión, pues los dos equipos se juegan el todo por el todo para mantener la categoría y no están bien ubicados en la tabla del descenso. Ambos necesitaban de una victoria al ser rivales directos, pero al final todo terminó en empate.

Al no sacarse diferencias quedaron comprometidos y se dejaron coger ventaja por los otros clubes que están pegados. Durante el partido se presentaron diferentes situaciones que permitieron el debate en redes sociales, una de ellas fue una jugada de posible penal que el árbitro no decretó y que generó comentarios divididos.

El polémico penal que no pitaron en Jaguares vs. Cali y pudo afectar la tabla del descenso

Sobre los 10’ minutos, cuando el partido iba 0-0 se presentó una jugada dentro del área del Cali en el que Wilson Morelo intentó eludir a Caldera y, cuando ya le había ganado la posición, el defensa del conjunto ‘azucarero’ lo desplazó con su brazo. El juez no pitó penal y se armó la polémica.

Uno de los expertos que comentó la jugada fue Andrés, administrador de la cuenta ‘EL VAR Central’, asegurando que había penal: “¿Y EL PENAL? Bajo mi apreciación esto era pena máxima en favor de Jaguares de Córdoba, Caldera desplaza con su brazo a Wilson Morelo por la espalda estando dentro del área, una acción ilícita. Diego Ruiz no la sancionó y María Daza (VAR) no intervino”.

La tabla del descenso tras el empate de Cali con Jaguares

Patriotas se mantiene en el último lugar, pero mejoró su promedio y se acercó a los demás, tiene un promedio de 0,94 y -12 en la diferencia de gol. Ahí sigue Jaguares de Córdoba en el otro lugar de la zona directa de descenso con un promedio de 1,02 y -3 en la diferencia de gol.

Por su parte, el Deportivo Cali se mantiene 18 con 1,05 en el promedio y -2 en la diferencia de gol. Los otros equipos se alejaron un poco, Envigado tiene 1,09 en el promedio, Boyacá Chicó 1,14, Alianza, 1,22 y Deportivo Pasto 1,28.