Primero en Cali y luego en Envigado. Los disturbios y los desmanes han sido protagonistas en este primer fin de semana de diciembre 2023, que ha servido para ir definiendo los finalistas de la Liga Colombiana II-2023. Solo cuatro equipos pelean por los cupos para la final: Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Millonarios e Independiente Medellín son los que mantienen las posibilidades.

Más allá del fútbol, la violencia ha vuelto a las canchas. Han sido fechas cruciales, llenas de tensión, en medio de la apertura de la época navideña. Más de un hincha está a la expectativa por lo que pueda suceder, pero muchos otros no saben comportarse o al menos no saben perder. Las hinchadas de Deportivo Cali y Atlético Nacional son las que se ganan las menciones por los terribles actos que se han visto en el Palmaseca y en el Polideportivo Sur.

En el estadio Palmaseca, la hinchada de Deportivo Cali fue la protagonista al invadir la cancha cuando el árbitro y el VAR anularon el gol del descuento del boliviano Luis Haquín. Inmediatamente, los fanáticos se metieron a la gramilla y los disturbios fueron los protagonistas.

Muchos hinchas locales enfurecieron con la decisión arbitral y decidieron invadir el terreno de juego y lanzar gresoerías contra los árbitros y jugadores. Los fanáticos se acercaron a increpar al juez central, mientras que otros arrojaron objetos desde las tribunas. De hecho, el propio entrenador Jaime de La Pava aseguró que lo golpearon con una moneda.

En Envigado, los desmanes también fueron protagonistas

En el partido de Envigado las cosas tampoco terminaron bien, tocó hacer sonar el pitazo final al minuto 80. No había garantías de continuar luego de algunas peleas entre hinchas de Atlético Nacional en las gradas del Polideportivo Sur. El árbitro optó por darle fin al compromiso y más con un 5-0 que ya tenía todo prácticamente definido a favor del Independiente Medellín. El ESMAD y varios oficiales de la Policía tuvieron que invadir la gramilla del estadio tras el ambiente tenso en el escenario deportivo.

La molestia en Atlético Nacional no es para menos, pues el marcador fue muy abultado, además que los hinchas hicieron sentir su malestar no solo por el dominio en este juego, sino por los demás clásicos en los que el DIM ha sido superior. Además, resaltaron el mal año que persiguió al club verdolaga más allá de obtener la Copa Colombia 2023.

Encuesta ¿Cómo califica los disturbios en el fútbol colombiano?

¿Cómo califica los disturbios en el fútbol colombiano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

De esta manera, la violencia vuelve a hacer de las suyas en el fútbol colombiano, esperando que las autoridades tomen medidas drásticas para poder alejar cualquier corte de disturbios del FPC. Mientras es un tema a revisar y corregir, Independiente Medellín, Millonarios, Junior y Tolima siguen en la pelea por el título.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.