Este domingo, 28 de enero, el fútbol colombiano se despertó con una triste noticia que pone de luto al deporte nacional. A sus 64 años de edad, Víctor Luna falleció en la ciudad de Medellín. Los primeros reportes informan que el experimentado estratega sufrió un infarto. Una noticia muy triste para el FPC. Se fue un hombre que entregó su vida entera al fútbol nacional.

Víctor Luna tuvo su carrera como futbolista profesional y en ella supo ser campeón en Colombia vistiendo las camisetas de Atlético Nacional (1981) y América de Cali (1986). Su carrera como técnico empezó en 1997 dirigiendo a Independiente Medellín, donde se volvería leyenda del cuadro Poderoso.

Víctor Luna, leyenda en la historia de Independiente Medellín

En su tercer ciclo como Director Técnico de Independiente Medellín, Víctor Luna encajó su mejor temporada al frente del Rojo antioqueño. Esa era comenzó en 2002 y aquel año, el estratega logró acabar con la sequía de 45 años que tenía el club sin sumar un solo título a sus vitrinas. Fue campeón del Torneo Finalización y le dio a la institución su tercera estrella histórica y la primera del fútbol moderno.

Al año siguiente, Independiente Medellín participó de la Copa Libertadores 2003, firmando su mejor participación en este torneo. El equipo llegó hasta las semifinales, bajo el comando de Víctor Luna. Para muchos, ese equipo es considerado como el mejor en toda la historia del elenco Decano. Cayeron en esa ronda contra Santos de Brasil.