Uno de los partidos más atractivos de la jornada 12 fue el de Deportivo Pereira vs. Águilas Doradas, que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un verdadero choque de trenes entre Leonel Álvarez y Hernán Darío Gómez, dos de los técnicos más cotizados de Colombia, que terminó 2-1 a favor del club de Risaralda, que es único líder de la Liga Colombiana I-2024 con 26 puntos y favorito al título.

En rueda de prensa, el técnico Leonel Álvarez hizo una grave denuncia que involucra al defensa Joaquín Varela. El entrenador de Deportivo Pereira comentó, muy enojado, que el asistente técnico Rubén Darío Bedoya fue agredido por el jugador uruguayo al finalizar el compromiso.

“¡Cómo va a terminar un partido y le pega tres cachetadas al asistente mío! Aquí se le da amor y cariño a todo el mundo, al extranjero se le está dando trabajo, se le da un sueldo para que la familia viva bien. Se le está dando amor. ¡Pero usted sale de un partido y le pega tres cachetadas a un asistente mío!”, recalcó Leonel Álvarez en rueda de prensa.

“Yo sé. Jugué en ese puesto de seis y defendí a todos mis compañeros… Para que un tipo venga, extranjero, termina el partido y arma lo que armó… ¡Es una falta de respeto! Me da tristeza esto porque no puede pasar y más en un extranjero”, agregó Álvarez.

Pereira, favorito al título con Leonel Álvarez

Antes de que Leonel Álvarez tomara el control de Deportivo Pereira, se hablaba de uno de los técnicos colombianos más reconocidos en la región tras ser campeón en Colombia y en Paraguay, además de uno de los más valorados (caros). También se hablaba de sus características como jugador y ahora como entrenador, con mucha jerarquía y defendiendo como sea al equipo.

Por otra parte, estaba un Deportivo Pereira fuerte financieramente y con un proceso destacado que inició Alejandro Restrepo y fue campeón en 2022. Con Carlos Darwin Quintero, Carlos Garcés, Juan David Ríos y Andrés Ibargüen, este club está en la baraja de favoritos. Suma 26 puntos y puede finalizar marzo ya clasificado a cuadrangulares semifinales.