Hernán Darío Gómez es uno de los entrenadores más experimentados y respetados del fútbol colombiano, asimismo, uno de los técnicos que más genera controversia. En 2023 fue uno de los estrategas que más causó revuelo tras la polémica con Juan Fernando Quintero en el Junior de Barranquilla. Por consiguiente, ‘Bolillo’ tuvo que salir del club barranquillero por la puerta de atrás tras la eliminación de la Copa Colombia y Liga Colombiana y desde mediados del año pasado no ha vuelto a dirigir.

Después de este complicado paso por el Junior de BarranquillaHernán Darío Gómez tendría una nueva oportunidad en el fútbol colombiano y habría revancha. Según el periodista Felipe Sierra, el técnico antioqueño es el primer candidato para dirigir a Águilas Doradas, uno de los clubes más competitivos y aguerridos de los últimos años en el FPC.

Y es que el nombre del ‘Bolillo’ es el principal candidato luego de la traumática salida del venezolano César Farias, entrenador que habría renunciado a Águilas Doradas tras la posibilidad de ir al fútbol de Perú, pero en Universitario de Lima no se pudo dar su llegada porque anunciaron otro entrenador, lo que causó molestia en el entorno de Farías. Por esta situación, Hernán Darío Gómez toma fuerza en el equipo antioqueño.

En el caso de concretarse su llegada a Águilas Doradas, este sería su quinto equipo en el fútbol colombiano, ya que dirigió a Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe Junior de Barranquilla. Cabe resaltar, que Gómez fue anunciado por Atlético Bucaramanga en el 2022 como entrenador, pero pasado pocos días, el entrenador renunció y no logró dirigir ni un solo partido.

Más de la novela de César Farías con Águilas Doradas y Universitario

Mientras se espera la confirmación del ‘Bolillo’, se conocieron más detalles sobre César Farías, lo que no deja de ser insólito. El venezolano pasó su carta de renuncia al equipo de Rionegro, porque supuestamente tenía todo listo para firmar como nuevo entrenador Universitario de Perú, pero a última hora, los ‘Incas’ prefirieron contratar al argentino Fabián Bustos.

Farías alcanzó a renunciar a Águilas, a pesar de que tenía contrato vigente, por lo que ahora el venezolano deberá pagarle una multa al equipo antioqueño de cerca de 300 mil dólares, como estaba puesto en su contrato, dinero que le iba a dar Universitario, pero ahora que no lo contrató, le toca sacarlos de su bolsillo, es el hecho que tiene muy molesto al DT venezolano.

Detalles de Hernán Darío Gómez en Águilas Doradas

Fuentes cercanas a ‘Bolillo’ Gómez aseguran que tiene todo acordado con Águilas. En principio, el contrato de Hernán Darío Gómez será hasta diciembre de 2024 y también tendrá cláusula de salida.

Encuesta ¿Cree que Bolillo Gómez es el técnico ideal para Águilas Doradas?

¿Cree que Bolillo Gómez es el técnico ideal para Águilas Doradas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.