La polémica sigue y Jaguares de Córdoba no cede ni un milímetro, es más, le sube el tono y le habla más duro a la Dimayor, además de perjudicar a Atlético Nacional en su calendario. El presidente del club cordobés, Nelson Soto, exige que el partido contra el equipo verde se mantenga según el primer cronograma. Asimismo, vuelve a lanzar fuerte comunicado de prensa contra Fernando Jaramillo y la dirigencia de la entidad que regula el fútbol colombiano.
Todo esto pasa por la programación de un partido de la octava fecha de la Liga Colombiana I-2024. El juego en mención es el Atlético Nacional vs. Jaguares de Córdoba, que estaba programado para esta misma semana, pero tuvo modificación en las últimas horas por el viaje del equipo verde a Asunción a su debut en Copa Libertadores 2024. El club cordobés expresó su malestar en un primer comunicado de prensa y básicamente se negaba a cambiar el horario estipulado.
La molestia es porque dicha reprogramación no fue notificada. El cambio de última hora tomó por sorpresa a Jaguares de Córdoba, según el primer comunicado de prensa. Dicho compromiso tenía que disputarse el próximo jueves 22 de febrero a las 8:20 pm, hora colombiana. Pero, por el viaje de Atlético Nacional a Asunción para el juego de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, Dimayor lo reprogramó para el próximo 27 de marzo a las 6:10 pm.
Este movimiento tiene muy molesto al club ‘Felino’. En la primera carta, firmada por el presidente Nelson Soto, se le dice a Fernando Jaramillo, máximo dirigente de la Dimayor, que “cumpla su palabra” al haber indicado en la última asamblea que no había forma de aplazar partidos para más adelante. La entidad que regula el fútbol colombiano, a medida que avanzan las fechas, ha sido clara en la reprogramación, pero por compromisos con Conmebol, se ha visto forzada a mover los horarios.
ver también
Jaguares va contra Dimayor: se niega a aplazar el partido ante Atlético Nacional
Segundo comunicado de Jaguares: le habla más fuerte a la Dimayor
Jaguares de Córdoba, lejos de llegar a un acuerdo y mantener su postura, le sigue hablando duro a la Dimayor y a Fernando Jaramillo. Dice que la entidad lo hizo jugar cinco partidos de visitante en la altura para “hacerme descender” y también recuerda cuando a Águilas Doradas le tocó disputar un partido con siete jugadores en la cancha, en lo que denomina una “humillación al fútbol”.
Lejos de aplazar contra Atlético Nacional, en el mismo comunicado de prensa, Jaguares de Córdoba dice que está a la espera de los “tiquetes para el viaje que ya está programado y ejecutado en su logística”. Y reitera lo pactado en Asamblea. Asimismo, recuerda que la decisión de reprogramar se hizo sin su consentimiento.
Encuesta¿Cree que Jaguares tiene razón en sus reclamaciones?
¿Cree que Jaguares tiene razón en sus reclamaciones?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Pese a los reclamos de Jaguares de Córdoba, Dimayor ya habría dado su postura y es que el juego se mantiene tal cual la reprogramación. Es decir, se jugaría el próximo 27 de marzo. Novelón.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.