Muchos hinchas del fútbol colombiano añoran con nostalgia la época en que el FPC era más ordenado y fácil de seguir. En el pasado, la Dimayor tenía un calendario más organizado, con dos partidos el sábado, el resto de la fecha el domingo, y un partido cerrando la fecha a las 5:30 PM.

En la actualidad, el calendario del FPC es un verdadero caos. Los partidos se juegan a cualquier hora del día, entre semana y fin de semana, lo que dificulta a los hinchas seguir su equipo favorito.

Los hinchas añoran los tiempos de Futbolmania, Carrusel Deportivo y La Telepolémica. Estos programas de televisión completaban la experiencia del fútbol, con análisis, entrevistas y debates.

Mejor fútbol

Es cierto que el modelo actual del FPC beneficia a la Dimayor y a los equipos en términos económicos, pero ha sacrificado la experiencia de los hinchas. Es hora de que la Dimayor escuche las voces de los aficionados y vuelva a un modelo más organizado y tradicional.

En Alemania, por ejemplo, los hinchas se unieron y protestaron en contra de la programación de partidos los lunes. En Colombia, por otro lado, la Dimayor ha implementado una serie de medidas impopulares.

Recuperar la pasión por el FPC es posible, pero requiere que la Dimayor y los equipos tomen en serio las necesidades de los hinchas. El fútbol es un deporte del pueblo, y el pueblo debe ser escuchado.