La Liga BetPlay Dimayor 2024-I se ha caracterizado por sus sorpresas y movimientos de entrenadores. Ahora, empieza a circular el rumor sobre el posible regreso de Lucas González al banquillo a solo unos meses de su salida de América de Cali. Un equipo que jugará la Copa Sudamericana estaría presionando para su contratación.

La salida de Lucas González de América de Cali tomó a todos por sorpresa. La directiva del equipo escarlata decidió prescindir de los servicios del entrenador a tan solo unos días de iniciar la temporada. Este fue reemplazado por el venezolano, César Farías.

Ahora, se ha desatado un gran movimiento de entrenadores en el fútbol colombiano y el nombre de Lucas González ha estado vinculado a distintos clubes. Luego de que se descartara su llegada a Deportivo Cali tras la salida de Jaime la Pava, hay un nuevo equipo interesado en los servicios del estratega.

Según apunta RCN, el equipo que puja fuertemente por la firma del DT es Alianza FC. El club destituyó a César Torres tras la derrota ante Deportes Tolima y ahora inicia con la búsqueda de un nuevo entrenador, estando González en el tope de la lista de interés.

Lucas González, el candidato ideal

En la lista de entrenadores disponibles, Lucas González parece ser el que más se adapta a las necesidades y exigencias del club en este momento. El buen trabajo mostrado en Águilas Doradas y en América de Cali puede ayudar a que el equipo dé ese salto de calidad que tanto busca.

Hay que recalcar que Alianza FC disputa la Copa Sudamericana esta temporada. Por ende, necesitan un entrenador de experiencia para afrontar el difícil desafío que se viene para las próximas semanas. En esta competición se medirán ante Cruzeiro, Unión La Calera y Universidad Católica.

Sueña con Millonarios

En una entrevista exclusiva con Bolavip Colombia, el entrenador reveló que le gustaría llegar al banquillo de Millonarios. Sin embargo, está claro que este objetivo es prácticamente imposible al corto plazo, ya que Alberto Gamero tiene contrato hasta finales de este año.

Millonarios es un grandísimo club, espero que la deuda que tiene pendiente a Gamero del título internacional se dé, es muy difícil, pero ojalá tenga la posibilidad de dar una buena pelea. A todo entrenador le gustaría dirigir a Millonarios, a mí me gustaría, es uno de los grandes de Colombia. Desde que me fui de Colombia mi intención era aportarle al fútbol de nuestro país” dijo el DT.