Muchas veces, la falta de oportunidades o las lesiones marcan a una joven promesa en el fútbol o el deporte en general. La falta de recursos apaga las ganas de gloria y las lesiones frenan por completo las expectativas. En pleno auge de la carrera deportiva, este tipo de situaciones suelen aparecer como un fantasma y robarse los sueños y los objetivos.
Esta parece ser la historia de un canterano de Santa Fe que dejó el fútbol a un lado y ahora tiene otras labores, muy lejos de las canchas, en sus redes sociales, ha compartido lo que es el arduo trabajo al que ahora se dedica. La labor no es deshonra, como dicen por ahí, pero sí resulta curioso el cambio radical que tuvo en su vida. Pasó de lo que podría ser un triunfo en una cancha, a trabajar en una plaza de mercado del país.
Hay un video anclado en su cuenta de Tik Tok que es viral y causó furor. En los comentarios del posteo, muchas personas le mandan su voz de apoyo y que nunca se rinda. En el clip multimedia se observa a Thiago López Andrade cargando bultos en una plaza de mercado. No se sabe con exactitud si es en Bogotá o en otra ciudad.
Thiago López Andrade es canterano de Santa Fe y alcanzó a jugar con jugadores como Matías Mier, Kevin Mantilla o Carlos Sánchez. Rápidamente, dejó el fútbol y ahora trabaja en la plaza de mercado. Más allá del cambio en su vida, sí se refleja un problema de por medio que dejaría al descubierto algún problema de lesión o falta de recursos para seguir adelante, pero se desconoce lo que realmente sucedió con este juvenil.
Thiago López Andrade, de Santa Fe a cargar bultos en plaza de mercado
Thiago López Andrade se desempeñaba como extremo o lateral izquierdo. Era visto como gran promesa en las canteras de Santa Fe. Sumó algunos minutos en el 2002 y realizó pretemporada con el primer equipo. Marcó un gol contra Patriotas Boyacá, antes de dedicarse al cargue y descargue de alimentos.
¿Podrá volver? Por ahora, Thiago López Andrade sigue con su nueva faceta, pero podría aparecer una nueva oportunidad en el fútbol, tal como sucedió con Sharif Merlano, el barranquillero que debutó a sus 28 años en Bogotá FC luego de trabajar como domiciliario en Rappi.