La novela de Wuilker Faríñez en el fútbol profesional colombiano está llegando a su fin. El portero venezolano, que había sido vinculado conAtlético Nacional, Millonarios, América de Cali y recientemente con Deportivo Pereira, no jugará en el FPC en la temporada 2024.

Fariñez salió del Lens de Francia en debido a una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla. El portero se recuperó de la operación y comenzó a buscar un nuevo club. La oportunidad en Colombia apareció, pero los clubes grandes “perdieron” interés en el venezolano.

Fariñez dejó una huella imborrable jugando 73 partidos con Millonarios desde 2018 hasta 2020. El portero fue campeón de la Superliga en 2018 y fue considerado uno de los mejores porteros del fútbol colombiano.

No paso lo exámenes

De acuerdo a la información revelada por Mariano Olsen (@olsendeportes), el portero venezolano no podrá jugar con Deportivo Pereira debido a que él no pudo pasar los exámenes médicos para unirse al plantel.

Es probable que Faríñez regrese a Venezuela a jugar con el club que lo vio convertirse en profesional en 2015, Caracas FC. El portero ya ha tenido conversaciones con su círculo para marcharse de Colombia.

La historia de Wuilker Faríñez en el FPC fue una novela que tuvo un desenlace triste. El portero tenía todo para triunfar en Colombia otra vez, pero las cosas no salieron como todos los esperaban.