Leonel Álvarez es uno de los entrenadores colombianos con más experiencia en la actualidad y no para de sonar para dirigir nuevamente en la Liga Colombiana tras su paso en Cienciano de Perú donde estuvo detrás de la raya en 14 partidos. Tras quedarse sin equipo, su nombre empezó a acercarse en diferentes equipos del rentado nacional.

En medio de la crisis de Atlético Nacional, sonó para ser el reemplazo de Paulo Autuori, también en Independiente Medellín y ahora en el Deportes Tolima, club que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Juan Cruz Real, quien dejó su cargo tras los malos resultados conseguidos en las primeras fechas de la temporada.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¡Leonel Álvarez se ofreció al Deportes Tolima!

Luego de la renuncia de Juan Cruz Real, se dio como un hecho la llegada de Alexandre Guimaraes, pero al final todo se cayó cuando solo faltaba la firma. De inmediato el nombre de Leonel Álvarez empezó a sonar fuerte. En entrevista con el medio ‘La Onda Deportiva’, el estratega colombiano aseguró que le gustaría dirigir al Tolima.

“Tengo que agradecerles a todos los hinchas del Tolima que me han escrito… A qué entrenador no le gustaría dirigir al Tolima y más con las herramientas que tiene”. Y agregó: “es un equipo que siempre ha sido protagonista de todos los torneos desde que yo tengo uso de razón. Siempre ha competido y ha llegado a instancia de finales”.

¡Experiencia de Leonel Álvarez!

El técnico antioqueño ha dirigido a nivel nacional e internacional, sabe lo que es tener clubes y Selecciones. Debutó en Independiente Medellín, tuvo unos partidos a la Selección Colombia, también dirigió a Águilas Doradas, Deportivo Cali, Cerro Porteño, Libertad y Cienciano. Ganó un torneo en Paraguay, dos Ligas y una Superliga en Colombia.

¿Cómo recibiría al Deportes Tolima?

De darse una posible negociación con el cuadro ‘pijao’ y sea nombrado como entrenador del Tolima, prácticamente estaría sentenciado a pensar en el 2024, pues es muy complicado clasificar a estos cuadrangulares. En la tabla de posiciones es 17 con apenas 10 puntos y -3 en la diferencia de gol. Está a cinco unidades del octavo y tiene nueve partidos para revertir la situación.