Sin duda alguna, Águilas Doradas de Rionegro se convirtió en el equipo revelación del fútbol colombiano en 2023. Terminó la temporada como líder absoluto de la reclasificación, acabó los dos semestres de la Liga en el primer lugar y se convirtió en el primer equipo del FPC en llegar a unos cuadrangulares sin conocer la derrota tras 20 fechas. Con clasificación a Libertadores, ese excelente año no sirvió para sostener procesos. Por segundo semestre consecutivo, el equipo antioqueño se quedó sin técnico.

Luego de un primer semestre excepcional, Águilas Doradas sorprendió al confirmar que Lucas González no seguiría como técnico. Recibió la oferta de América, hizo sus maletas y se fue para la ciudad de Cali. Para no perder el ímpetu de un buen torneo, el elenco de Rionegro salió al mercado internacional y firmó al experimentado técnico venezolano, César Farías. El equipo colombiano le dio la oportunidad de seguir dirigiendo, luego de recibir una durísima sanción en el fútbol ecuatoriano por agredir a un jugador.

Ahora, el estratega sorprendió a todos en el FPC con una sorpresiva decisión.

César Farías rescindió su contrato con Águilas Doradas

A César Farías no le fue nada mal en su primera experiencia como DT en Colombia. En sus primeros seis meses, acabó líder con Águilas en el ‘Todos contra Todos’. Por esa excelente campaña, el equipo antioqueño se quedó con la clasificación a la Copa Libertadores 2024 por reclasificación. Además, marcó un hito nunca antes visto en el FPC: su equipo llegó a cuadrangulares totalmente invicto. No sufrió una sola caída a lo largo de las 20 fechas de la Liga.

Con todo eso, el 2024 pintaba muy bien para el club dorado. Sobre todo por la posibilidad de participar en torneos Conmebol. Aun así, César Farías presentó su renuncia irrevocable a Águilas Doradas y asumió por su cuenta el pago de la cláusula por su salida anticipada para poder irse de inmediato. Tenía todo acordado para convertirse en nuevo técnico de Universitario de Perú.

Sobre esto último, vale la pena hacer una precisión. Todo parece indicar que César Farías se apresuró en su decisión de renunciar a Águilas Doradas. El equipo peruano, que lo iba a contratar, decidió firmar a otro cuerpo técnico.