Harold Preciado, delantero colombiano del Santos Laguna, se encuentra en una situación incierta tras dar positivo en un control antidopaje. El jugador ha sido suspendido provisionalmente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol mientras se espera el resultado de la investigación.

Preciado, quien llegó al Santos Laguna en 2022, se había convertido en una pieza fundamental del equipo, anotando 31 goles en 60 partidos. Su ausencia es un duro golpe para el club, que se encuentra en la fase final del Torneo Clausura 2024.

La situación del jugador colombiano es difícil, todos los hinchas de la Liga MX, incluyendo a los colombianos que siguen al jugador, están esperando que todo salga bien para él y pueda continuar su carrera.

La decisión de Santos Laguna sobre Preciado

De acuerdo a la información recientemente publicada por Camilo Arias, el club mexicano Santos Laguna acompañarían a Harold Preciado durante todo el proceso hasta que se llegue a una resolución.

Mientras se resuelve el caso, Preciado se encuentra alejado de las canchas. El jugador está entrenando por su cuenta para mantenerse en forma. Su futuro dependerá del resultado de la investigación y de la decisión que tome la FMF.

La situación de Preciado es un ejemplo de los riesgos que conlleva el dopaje en el deporte. El jugador ha puesto en riesgo su carrera profesional y su reputación. Este caso también es un llamado de atención a los demás deportistas para que sean responsables y eviten el consumo de sustancias prohibidas.