Luego de todos los inconvenientes en Colombia, a Independiente Santa Fele tocóalistar maletas e irse de viaje hasta Asunción, Paraguay, para jugar su partido de local contra River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esa situación, el Presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, habló en la TV argentina y entregó una explosiva declaración que generó todo tipo de comentarios en ese país.
“Se lo propuse al presidente de la Federación, pero Conmebol no lo admitió(Jugar en Ecuador o cambiar la localía).Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también.River es un equipo querido.No lo pueden negar. Es consentido.Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo”, dijo Méndez.
Luego de esto, durante este miércoles, en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, volvieron a consultarle acerca de estas palabras, poco antes de que el equipo emprendiera el viaje a Paraguay para enfrentar a River Plate, actual equipo considerado como el mejor de Sudamérica.
“No, me toca guardar silencio. No puedo hablar ni opinar, tengo en curso una investigación disciplinaria.Por lo tanto, prefiero adoptar el silencio mientras que aclaro ante las autoridades deportivas la situación. Me han comunicado de la apertura de una investigación.Voy a leerla, no tengo pleno conocimiento y la verdad no sé de qué se trata esa carta”, aseguró el presidente Méndez.
Igual, es de conocimiento, que el mandamás del equipo colombiano ha asegurado que River Plate nunca intentó sacar provecho de la situación que está viviendo Independiente Santa Fe por no poder jugar ni en Bogotá ni en ninguna otra ciudad de Colombia. Aunque ya hubo molestia porque Junior, también integrante del grupo, jugará contra Fluminense en Ecuador, país más cercano y con clima favorable para la plantilla.