Todo parece indicar que el regreso de Edwin Cardona al fútbol colombiano va a tener que esperar. Si bien Atlético Nacional estaba fuerte en la puja para quedarse con el mediocampista, Xolos de Tijuana habría decidido aceptar la oferta de Racing Club lo que provocaría que el jugador permanezca en la liga argentina.
Según ha trascendido en las últimas horas, el equipo de Avellaneda logró convencer a los mexicanos de vender el 50% de los derechos del jugador por un valor cercano a los 2.5 millones de dólares. De esta manera, el creativo antioqueño permanecería en Argentina y pasaría directo de Boca Juniors a Racing Club.
Así las cosas, la propuesta y el negocio de Atlético Nacional quedaría totalmente descartada. Se había dicho que el jugador estaba presionando en Tijuana para que aceptara la oferta de Atlético Nacional, ya que él quería volver a Colombia para estar más cerca de la Selección Colombia y de Reinaldo Rueda. El ’10’ no renuncia al sueño de poder jugar un Mundial con la Tricolor y quiere estar en Qatar 2022 si el equipo nacional clasifica.