Luego del partido que disputaron Atlético Nacional y Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, el técnico del equipo uruguayo no se calló y en rueda de prensa se desahogó. El equipo charrúa no la pasó nada bien en Pereira y aseguró que había mucha preocupación de sus familias en Montevideo.
Tanto colombianos como uruguayos protagonizaron un duelo muy caliente. Los charrúas, descontentos por verse obligados a jugar, no dudaron en mostrar su inconformidad por la decisión de Conmebol de no aplazar el juego. Ló único que se hizo fue reprogramar una hora más tarde el choque.
Sin embargo, y para calmar los ánimos, el DT de Nacional de Uruguay salió a rueda de prensa y entendió la lucha del pueblo colombiano y las protestas que hicieron en Pereira. Alejandro Capuccio también aseguró que en esa situación no se cuidó la integridad de los futbolistas que saltaron a la cancha del Hernán Ramírez Villegas.
“Quiero saludar al pueblo colombiano que nos hizo saber que nosotros no éramos el problema, el único tema es que el fútbol al generar tanta tensión es un factor donde la gente se puede expresar y tener difusión. Lo que sí creo es que debemos cuidar más a los jugadores del fútbol que son los verdaderos actores de este deporte que genera tanto, y no se los cuidó”.