La previa de la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial está que arde. En Colombia, la mejor energía se le manda al equipo para que gene ante Venezuela y se den resultados. Chile anda en el mismo plan pero con un panorama muy difícil y Perú requiere de los chamanes para que den una mano en aquel crucial juego en Lima.

La Selección Perú enfrentará a Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, el juego más importante del año para los peruanos, que ganando en el Monumental de Lima, irán al repechaje por la Conmebol. Eso sí, algún otro resultado la colocaría en riesgo dependiento de lo que pase con Chile y Colombia.

Por eso, en Perú no dejan nada al azar y los chamanes hacen de las suyas. Según informa la Agencia FPC, cuatro curanderos se dieron cita a primera hora a las afueras del Estadio Nacional de Lima para anular a Paraguay y rogar por la eficacia del equipo de Ricardo Gareca. Los conjuros, trucos, espadas y amuletos hicieron de las suyas.

Los chamanes se dieron cita con sus populares vestidos, atuendos tradicionales, andinos para realizar la mística ceremonia donde se observaron varios objetos entre ellos camisetas de la Selección Perú y fotografías tanto de los peruanos como de la Selección Paraguay, dirigida por Guillermo Barros Schelotto.

"Hemos hecho un ritual contra Paraguay para que no tengan un buen funcionamiento en su juego. Tengan torpeza entre ellos para que Perú salga ganador", declaró el chamán Cleofe Sedano a AFP.